Gisela Téllez
12/02/2019 , 2:58 pm

Comuna de Puebla invertirá 30 mdp para dignificar mercados

PUEBLA, México.- El tesorero del Ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio, informó que en 2020 invertirán 30 millones de pesos para llevar a cabo la dignificación de 30 mercados municipales, espacios que mejoraran su imagen y servicios básicos.

En entrevista, el funcionario explicó que el tema es encabezado por la Secretaría de Gobernación, una vez que concluyó el diagnóstico de los espacios para posteriormente solventar temas como drenaje, estructuras, pintura, baños, electricidad, entre otros.

Asimismo, indicó que buscan regularizar los pagos de los locatarios, pues varios de ellos sólo llegan a apropiarse de los espacios; además, pretenden recuperar los sanitarios, ya que las cuotas establecidas por comerciantes no ingresan a las arcas municipales.

“Tendremos que analizar porque hay casos específicos, los municipales, la recaudación debe ser del ayuntamiento. Ya hay diagnóstico en este sentido y lo iremos atendiendo puntualmente”, dijo el funcionario municipal.

Al final, Morales Aparicio puntualizó que en una primera etapa serán atendidos 10 centros de abastos y la Segom tendrá el acompañamiento de su Tesorería, así como de los cabildantes para abonar al mejoramiento de los inmuebles y a la certidumbre de vendedores y compradores.

Comerciantes del CH piden cancelar 750 permisos a ambulantes en Guadalupe – Reyes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *