PUEBLA, México.- El secretario de Administración Municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que continuarán trabajando con la empresa Gráficos de Puebla S.A. de C.V,, una vez que los vicios ocultos de mil 500 uniformes sólo equivalen el 4.8 por ciento del total de las prendas, y las cláusulas del contrato indican que necesitan el 10 por ciento para cancelarlo. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/02/2019 , 5:32 pm

Comuna de Puebla mantendrá contrato a empresa pese a errores en uniformes

PUEBLA, México.- El secretario de Administración Municipal de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, dio a conocer que continuarán trabajando con la empresa Gráficos de Puebla S.A. de C.V,, una vez que los vicios ocultos de mil 500 uniformes sólo equivalen el 4.8 por ciento del total de las prendas, y las cláusulas del contrato indican que necesitan el 10 por ciento para cancelarlo.

En entrevista, explicó que para rescindir el documento se debe tratar del 10 por ciento de las 32 mil prendas que entregaron al Ayuntamiento, por ello, sólo frenarán la totalidad del recurso, 15 millones de pesos, hasta que se repongan las afectaciones.

“El proceso administrativo ya quedaría subsanado, pero el intento de fraude y el abuso de confianza siguen vigentes porque hubo un tema que no va la ética de un proveedor (…) Vamos a solicitar a la contraloría la baja del padrón y dictaminará que procede en ese sentido”, dijo.

Rodríguez Juárez informó que el pasado viernes notificaron a la empresa los vicios ocultos, por lo que tienen 5 días para reponer las piezas y continuar trabajando de la mano, una vez que Gráficos de Puebla aseguró que no tiene ninguna relación con administraciones anteriores.

“Están en buena voluntad, incluso en un comunicado dice que no tienen relación con administraciones anteriores. Ellos como empresarios viven de su inversión, su preocupación es cobrar. Está parada su inversión de 13 millones”, mencionó.

Por último, el secretario de administración dijo que el tema se torna muy extraño, porque alegaron en un comunicado que se trató de un error de producción, por lo que el caso se encuentra en cancha de sindicatura para determinar si proceden legalmente por daño moral o intento de fraude.

Ayuntamiento denunciará a Gráfico de Puebla por fraude en uniformes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *