Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez| Tribuna Noticias
12/02/2019 , 1:08 pm

Ayuntamiento extenderá incentivos fiscales al sector formal

Puebla, Pue.- Durante la instalación de mesas de trabajo con el sector empresarial, el secretario de Desarrollo Económico del municipio Eduardo Peniche García y el tesorero Armando Morales Aparicio dieron a conocer los incentivos fiscales para el sector formal, con el objetivo de mejorar sus condiciones y abonar a su tranquilidad y productividad.

El tesorero municipal puntualizó que las labores conjuntas pretenden fomentar la regularización de licencias de funcionamiento para establecimientos de bebidas alcohólicas antes del 28 de diciembre porque son factibles a refrendos.

Morales Aparicio explicó que al menos el 18 por ciento de negocios se encuentran en calidad de morosos, lo que representa 9 mil posibles licencias que representarían ingresos para el municipio por más de 10 millones de pesos.

En reconocimiento, este año el municipio entregó un holograma a todos los negocios cumplidos, para indicar que se encuentran en regla y cumplen con lineamientos de Protección Civil, licencias de funcionamiento, predial, entre otros. El global representa una inversión por 86 pesos para el establecimiento formal, sin embargo, anunció que durante 2020 no tendrá costo.

Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico, señaló que los incentivos serán analizados para implementarse en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), y se pretende que las siguientes administraciones “no las tumben” como se acostumbra.

Por último, aseveró que pasarán del discurso a los hechos para mostrar resultados tangibles y reales, ya que pretenden abonar a todos los empresarios de la región.

En la mesa de trabajo participaron los presidentes de la CANACO Rafael Herrera, del Consejo de Comerciantes del Centro histórico; José Juan Ayala, de la asociación de centros comerciales; Andrés de la Luz, de la Canirac; Olga Méndez Juárez y Alejandra Mendoza, directora de la cámara nacional de Comercio, servicios y turismo de Puebla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *