PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, informó que su viaje a la Cumbre de Nairobi, Kenia, fue una oportunidad para construir e implementar políticas públicas que empoderen a los ciudadanos, pues fue la primera vez que un gobierno local fue seleccionado para representar al país y América Latina. (Foto Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12/02/2019 , 7:59 pm

El primer año de AMLO es el inicio de la transformación: Rivera Vivanco

Puebla, Pue.- Una vez que se pronunció a favor y satisfecha con las acciones emprendidas durante el primer año de gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que los principios de la Cuarta Transformación fueron cimentados.

En entrevista, la edil celebró que el mandatario haya cumplido 89 de cien compromisos en tan sólo 365 días, por lo que consideró que este avance ratifica el compromiso y honra la confianza de los ciudadanos que votaron por este Proyecto de Nación que atiende, principalmente, las necesidades de los que menos tienen.

Yo resalto del mensaje del presidente con mucho orgullo y honor de estar en el proceso de transformación, las 89 promesas de los 100 compromisos que hizo, me parece un avance excelente y sobre todo porque ratifica el compromiso y honra la palabra de quienes le dieron su palabra”.

Sobre las manifestaciones que se realizaron en diferentes partes del país por los resultados del Gobierno de la República, Rivera Vivanco afirmó que son necesarias porque son una muestra de que se está transformando la sociedad y ejerciendo los derechos.

Esta transformación tiene que ver con un cambio de régimen, reacomodaron la estructura jurídica, la forma en la que vivimos y priorizar los derechos de las personas porque las manifestaciones son un derecho de todos y aplaudo que es la primera vez que se vive la libertad de expresión sin represiones y sin violencia, eso habla de un proceso de transformación”.

Al final, aseveró que el primer año de AMLO es el inicio de la transformación que evitará retrocesos y fomentará avances en materia de medioambiente, igualdad de género, derechos humanos, educación, entre otros, con estrategias que abonen siempre al bienestar de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *