Foto Ilustrativa: Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
12/02/2019 , 11:27 am

Gobierno de México alista informe semanal de seguridad por cada estado

Redacción. – El jefe del Ejecutivo en México afirmó que es una prioridad la protección de la población, por lo que su gobierno alista un informe del “quién es quién” en materia de seguridad, para conocer cómo están trabajando gobernadores y ediles por la tranquilidad de su estado.

El mandatario aseguró que continuarán las reuniones itinerantes en las entidades federativas para supervisar con cercanía las acciones para dar paz y tranquilidad a sus habitantes.

“Cuando hay mucha incidencia delictiva en un estado, es porque no nos aplicamos todos parejo. Ayuda si el presidente municipal participa; si en el municipio hay policías suficientes, si ganan bien, si actúan de manera independiente, si no están cooptados; ayuda si el gobernador diariamente atiende el asunto; ayuda si la policía estatal actúa con profesionalismo; ayuda si el fiscal estatal hace bien su trabajo, si no está inmiscuido; si el secretario de seguridad pública del estado es gente honesta; ayuda si la Guardia Nacional está presente, si el Gabinete de Seguridad del gobierno federal hace su trabajo, si el presidente se ocupa todos los días del asunto”, abundó.

El informe por estado, dará a conocer qué autoridades están pendientes del tema diariamente a primera hora.

“Es lamentable que donde no participan (los gobernadores) tenemos altos índices de violencia e inseguridad. No les estamos echando la culpa”, comentó.

En cuanto al sector energético, instruyó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y a los directores generales de la CFE, Manuel Bartlett y de Pemex, Octavio Romero, presentar un balance de los avances y proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *