Puebla, en "top 10" de empresas facturadoras de operaciones simuladas FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
12/02/2019 , 1:54 pm

Puebla, entre los 10 estados con más empresas facturadoras de operaciones simuladas

PUEBLA, México.- El presidente del Consejo Ejecutivo del Colegio de Contadores (CCEP), Salvador Manuel Méndez Rosales, informó que hasta noviembre pasado, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) había identificado a 265 Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas (EFOS) en el estado de Puebla, cifra que representa el 3 por ciento de las que operan a nivel nacional.

Al respecto, José Hugo Torres, integrante del colegio y especialista en el tema, destacó que la entidad se ubica en el noveno puesto a nivel nacional por el número de EFOS que se mantienen en operación, una vez que en el país son 10 mil 832 las detectadas.

Detalló que la mayor cantidad de EFOS se encuentra en la ciudad de México con 1 mil 64 empresas en la zona centro.; el segundo puesto lo ocupa Jalisco, con 840; le siguen Nuevo León, con 712; Veracruz, con 428; Coahuila, con 396; Estado de México, con 297; Guanajuato, con 278 y Guerrero, con 265, igual que Puebla.

Por último, Méndez Rosales pidió respeto a la decisión del Congreso del Estado de nombrar a Francisco Romero Serrano como Auditor Superior. Añadió que la consigna del organismo es de respeto a la ley y a las instituciones.

Ayuntamiento extenderá incentivos fiscales al sector formal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *