PUEBLA, México.- De enero a julio de 2019, 6 mil 128 migrantes poblanos radicados en los Estados Unidos han retornado a sus comunidades de origen, la mayoría de ellos deportados por las autoridades del vecino país, aunque también hay casos de quienes lo han hecho de manera voluntaria; así lo informó, el director del Instituto Poblano de Atención al Migrante (IPAM), Christian Ayala Espinosa. (Foto: Agencia Enfoque / Ilustrativa)

Redacción / Tribuna Noticias
12/02/2019 , 8:29 pm

Rescatan a 21 migrantes centroamericanos en Tamaulipas

Redacción.- Este domingo fueron rescatados 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos 6 mujeres y dos menores de edad, luego de que la policía estatal de Tamaulipas, realizara un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia Nuevo Amanecer.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que aproximadamente a las 14:30 horas, elementos estatales detectaron a tres hombres sobre la calle Salubridad, quienes al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que fueron alcanzados cuando intentaron ingresar a una vivienda.

Al ser cuestionados por la autoridad, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, y se encontraban al interior de un domicilio, donde había 7 personas originarias de Honduras, 9 de Guatemala y 5 de El Salvador.

Debido al hallazgo, se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para que valoraran la situación legal de los migrantes en territorio mexicano.

Más tarde fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.

 

Se expedirán 500 licencias de manejo gratis a poblanos que radican en EEUU

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *