(Foto: Presidencia de la República)

Redacción / Tribuna Noticias
12/02/2019 , 9:01 pm

Tras jornada violenta en Coahuila, llegan 100 efectivos de la Guardia Nacional

Redacción.- Luego de la balacera del pasado sábado, la cual dejó 22 muertos en Coahuila, un centenar de elementos de la Guardia Nacional llegaron a Villa Unión, con la finalidad de reforzar la seguridad en donde un grupo armado atacó edificios públicos, entre ellos la Presidencia Municipal del lugar.

Luego de recorrer la zona, los mandos informaron que instalarán una base de operaciones hasta que sea necesario.

A partir de hoy vamos a establecer personal permanente para brindarle más confianza de la que se ha brindado a la población de Villa Unión y vamos a coordinarnos con las autoridades del municipio para que ya inicien sus actividades normales”, aseguró Rubén Barraza, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Cabe destacar que tras los hechos violentos en Villa Unión, ya iniciaron las labores de limpieza y reparación por personal del ayuntamiento.

En la Presidencia Municipal todavía son visibles cientos de marcas de bala de alto calibre, así como camionetas incendiadas.

De igual manera, el coordinador estatal de la Guardia Nacional reveló que continúan en la búsqueda de integrantes del Cártel del Noreste, ya que se piensa son los presuntos responsables del ataque en el municipio.

Por su parte, Miguel Riquelme, gobernador de la entidad, informó que hasta el momento hay 2 detenidos.

Estamos en la etapa en coordinación con la zona militar de seguir localizando más indicios, objetos, vehículos que se hayan quedado en diferentes caminos, brechas”, puntualizó.

 

Con información de Martha Cuaya.

 

Tras enfrentamiento, catean domicilios en Minerales de Guadalupe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *