Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/03/2019 , 8:30 am

AMLO no descarta trabajar con el Teletón para atender más personas con discapacidad

Redacción. – El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no descarta trabajar con el Teletón para atender a un mayor número de personas discapacitadas.

El mandatario aseguró que en México no hay clínicas para la atención especializada de personas con discapacidad, por lo que reconoció la cobertura de Fundación Teletón, con la que posiblemente firmará un acuerdo para que sus instalaciones sean utilizadas al cien por ciento.

No descarto utilizar clínicas a través de un acuerdo para que instalaciones sean más utilizadas, porque tienen limitaciones por falta de recursos.

Sería una excepción, ya ven que nuestra política es hacer que beneficios llegue de manera directa, aquí pensaríamos en un mecanismo para que se diera beca para recibir terapia en estas clínicas ya establecidas.

No optar por tener nosotros una infraestructura completa, sino la que tenemos y que se está subutilizando.

El presidente reconoció que se brinda atención médicamente especializada, para atender la discapacidad y que no se convierta en permanente.

AMLO dijo que trabaja con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y analizan qué se intervenga todas instalaciones para que se opere en todos turnos del IMSS, para utilizar más el equipo y que una operación no se posponga de 3 a 6 meses.

Finalmente adelantó que apresuraran la construcción de las 13 mil instalaciones del Banco del Bienestar, para cubrir la mayoría de la entrega de apoyo para todos los beneficiarios de programas del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *