Entregarán mil pistolas de descarga eléctrica a policías de Puebla capital FOTO: Flickr

Gisela Téllez
12/03/2019 , 2:26 pm

Entregarán mil pistolas de descarga eléctrica a policías de Puebla capital

PUEBLA, México.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se entregarán mil pistolas paralizadoras eléctricas a policías de la capital. Aclaró que estas no atentan contra los derechos humanos, pues abonará a salvaguardar la integridad física de los elementos y los ciudadanos.

En entrevista, la alcaldesa de la capital de la entidad puntualizó que previo a la implementación, se probarán para determinar si equipan con estos instrumentos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para capacitarlos para un uso correcto.

Rivera Vivanco explicó que al momento del aseguramiento de los presuntos delincuentes han detectado que al menos el 80 por ciento se encuentra bajo los influjos de drogas, por lo que es importante inmovilizarlos para no permitir que se pongan en riesgo o que peligren los poblanos cuando transitan por el lugar.

Cabe señalar que de acuerdo con la licitación pública nacional, los aparatos deben contar con características como voltaje de corriente directa de 33 voltios (+/-) 10%, con dos arcos eléctricos. El fallo será el próximo 18 de diciembre, por lo que las empresas interesadas deberán entregar las bases este 2 y 3 de diciembre.

Puebla invertirá 20 mdp en programa de canje de armas: Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *