AFP
12/03/2019 , 7:04 am

La tenista española Carla Suárez anuncia su retiro

Madrid, España.- La tenista española Carla Suárez anunció este martes que se retirará como profesional al término de la temporada 2020 para empezar a centrarse en “otras prioridades” como la familia.

“El 2020 va a ser mi último año como tenista profesional”, anunció Suárez, de 31 años, afirmando que “el tenis me ha dado muchísimo más de lo que yo me podía imaginar”.

 

“Estoy empezando a tener otro tipo de prioridades y el tenis es un deporte muy exigente que requiere muchísimo sacrificio”, añadió Suárez, actual número 55 del mundo.

La tenista dejó claro, no obstante, que “este último año va a ser un año con las mismas expectativas, igual de intenso, igual de exigente, los objetivos van a ser claros y tanto mi equipo como yo estamos comprometidos para que sea una temporada de lo más profesional”.

“Queremos terminar de una manera profesional”, concluyó la tenista española, cuyo mejor ranking fue un sexto puesto en el año 2016.

Carla Suárez anunció en septiembre que no jugaría más para reponerse de sus problemas de espalda, pero este martes puntualizó que no toma su decisión por las lesiones.

“Llevo muy lejos de la familia mucho tiempo. Me apetece mucho estar con la familia”, aseguró la tenista, que insiste en que “termina una etapa y empieza otra, pero todavía estoy en condiciones para jugar un año más aspirando a todo”.

Carla Suárez cuenta con dos títulos individuales ganados en el Torneo de Oeiras en 2014 y en el Torneo de Doha en 2016, junto a tres de dobles conseguidos con Garbiñe Muguruza (Stanford 2014, Birmingham 2015 y Tokio 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *