(Foto: PEDRO PARDO / AFP)

Redacción / Tribuna Noticias
12/04/2019 , 8:42 pm

AMLO tratará temas de inseguridad con el fiscal de EEUU este jueves

Redacción.- Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunirá con el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con el objetivo de abordar temas de seguridad entre ambas naciones.

Asimismo, Barr también se reunirá con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Dicha reunión se llevará a cabo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump informara sobre su intención de designar a los cárteles de la droga mexicanos en la lista de grupos terroristas.

Cabe destacar que México ha planteado a las autoridades norteamericanas la necesidad de trabajar de forma conjunta en poner un alto al tráfico de armamento, que es lo que da poder a las organizaciones delincuenciales en territorio nacional.

Debido a esto, Marcelo Ebrard adelantó que durante la reunión con Barr, el gobierno mexicano expondrá su rechazo a la intención del presidente Trump de nombrar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, pues debilitaría la cooperación binacional en materia de seguridad.

Cabe recordar que el día de ayer al comparecer ante el Senado, Ebrard Casaubón reiteró que México no ve con buenos ojos la propuesta de Trump y advirtió que una medida de esta naturaleza debilitaría la cooperación entre ambas naciones.

Fuentes diplomáticas confirmaron que la reunión se llevará a cabo en Palacio Nacional, además de que se prevé el arribo del funcionario estadunidense esta noche.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *