Foto: Mexsport

Yadira Gómez
12/04/2019 , 11:46 pm

Comisión disciplinaria abre investigación a jugadores sub 17 del Club América

Ante la polémica que se suscitó por el video en donde jugadores de la sub 17 del Club América estuvieran bailando la canción de protesta “Un violador en tu camino”, la Comisión Disciplinaria ya emitió un comunicado sobre dicho caso.

De acuerdo con los artículos 74, 84 y 85 del reglamento de sanciones se determinó un proceso de investigación de oficio hacia los jugadores implicados en dicho video en donde se presenta una burla a las protestas feministas que se están realizando en el mundo.

Así lo deja claro el comunicado hecho por la Comisión Disciplinaria en su redes oficiales en el que se analizarán las pruebas presentadas.

“La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74,84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra de algunos Jugadores del Club América Sub-17…”

Además, ha salido a la luz que uno de los jugadores implicados, Osciel Anaya estuvo en una situación de preocupación cuando hace dos meses estuvo buscando a su hermana desaparecida. Por suerte después se conoció su paradero.

Este hecho indignó a muchas personas ya que no esperarían que alguien que pasó por dicho evento no pudiera sentir empatía por las protestas feministas en el mundo.

Recordemos que todo comenzó por el baile en el que varios jugadores del Club América sub 17 se mofaban de la canción “Un violador en tu camino” al grabarse e imitar los pasos de forma burlona.

Algunos jugador se disculparon en sus redes sociales comentando que no era su intención y que estarán dispuestos a acatar las sanciones que por ello tengan ya sea en su persona o con su profesión.

El Club América emitió también un comunicado en donde no aprueban dichos actos de burla y que buscará castigar a los implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *