Confrontación en el Congreso de Puebla por tema del agua FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
12/04/2019 , 8:21 pm

Confrontación en el Congreso de Puebla por tema del agua

PUEBLA, México.- Gritos y manotazos se vivieron este día en el Congreso de Puebla, tras una protesta de integrantes de la Asamblea Social del Agua, quienes expresaron su rechazo a la reforma a la Ley del Agua.

Los integrantes del grupo pidieron entrar, y se dio acceso a una comisión, pero fue encerrada; fue ahí cuando apareció el diputado Héctor Alonso Granados, quien exigió a gritos los guardias de seguridad que cuidaban las puertas que dejaran pasar a los manifestantes.

Una vez que ingresaron a las galerías, el legislador regresó visiblemente molesto, y además de aventar papeles, embistió contra tabletas y otros objetos a diputados, principalmente a Gabriel Biestro, a quien dio una palmada en el hombro, lo que puso en alerta a las diputadas Nora Merino y María del Carmen Camacho, quienes optaron por moverse del lugar.

La presidenta de la mesa directiva, Josefina Hernández, llamó con campanilla en mano al orden y a la compostura, finalmente salieron los integrantes de la ASA y entregaron su documento a la Oficilía de Partes, donde Marìa Eugenia Ochoa, presidenta  de la citada Asamblea, señaló su solicitud de oponerse a limitar a 300 litros de agua para impedir el corte, debido a que hay familias numerosas que no pueden consumir solamente  300 litros.

Adentro de la sala de plenos, los diputados seguían en la discusión por el comportamiento del diputado Héctor Alonso; a su defensa salieron Emilio Maurer y Arturo  de Rosas.

Servidores públicos se comprometen para erradicar la violencia contra las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *