Foto: AFP

AFP
12/04/2019 , 2:54 pm

El Mónaco se aleja del descenso tras derrotar al Toulouse

El Mónaco (13º) abrió hueco respecto a los puestos de descenso a la Ligue 2 luego de imponerse este miércoles 2-1 al colista Toulouse en la 16ª fecha del campeonato francés.Los hombres de Leonardo Jardim sumaron su tercera victoria en las últimas cinco fechas, y cuentan ya con 21 puntos, 9 más que los dos equipos en zona de descenso directo (Nimes y Toulouse) y seis más que el Metz, que jugaría el play-off por la permanencia.

El antiguo delantero del Sevilla Wissam Ben Yedder, de penal, y el ex del Atlético de Madrid, el portugués Gelson Martins, a pase de Ben Yedder, anotaron para el cuadro del Principado.

El Mónaco, además, cuenta con un partido menos que la mayoría, ya que vio aplazado su duelo del pasado domingo ante el PSG por el temporal de lluvia.

Con menos urgencias clasificatorias, el Saint-Etienne reencontró la senda de la victoria y lo hizo goleando al Niza (4-1).

Con esta sexta victoria en las nueve últimas fechas (2 empates y una derrota), los ‘Verts’ son quintos en la tabla, superados por el Lille por la diferencia de goles.

Destacó la actuación del delantero gabonés Denis Bouanga, autor de dos goles del Saint-Etienne, quien además dio el pase de gol a Wesley Fofana en un saque de esquina.

El Niza, por su parte, que no suma dos victorias seguidas desde la jornada dos, seguirá en la segunda mitad de la tabla (14º).

“Hemos estado catastróficos defensivamente, a nivel individual y colectivo, lamentó el técnico del Niza Patrick Vieira.

Y el Rennes (7º) mantiene su progresión con su cuarta victoria en los cinco últimos choques ligueros al imponerse por la mínima en la cancha del Metz, con gol de Adrien Hunou en la primera parte.

El Montpellier (6º), que tenía opciones de alzarse al tercer puesto, no pasó del empate a dos ante el Dijon (16º).

Además del duelo aplazado por la niebla este miércoles entre el Amiens y el Reims, la 16ª fecha concluirá en unas horas con el París SG-Nantes.

Resultados de los partidos de la 16ª jornada del campeonato de la liga 1 de fútbol francés, y tabla de clasificación:

– Martes:

Burdeos – Nîmes 6 – 0

Brest – Estrasburgo 5 – 0

Angers – Marsella 0 – 2

Lyon – Lille 0 – 1

– Miércoles:

Dijon – Montpellier 2 – 2

Metz – Rennes 0 – 1

Toulouse – Mónaco 1 – 2

Saint Etienne – Niza 4 – 1

(20h05 GMT) París SG – Nantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *