La presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, anunció que durante el Guadalupe- Reyes permanecerán más de mil ambulantes en el centro histórico, una vez que se entregarán 300 permisos sobre calle 5 de mayo desde calle 8 hasta 18 poniente, y se dejarán trabajar a los 750 ambulantes que se ubican en las laterales. En entrevista, la regidora morenista dio a conocer en las mesas de negociación se acordaron 300 espacios para el corredor 5 de mayo sólo para productos de temporada como árboles de navidad, esferas, series de luces, entre otras; sin embargo, faltan por definirse horarios. ***AMBULANTES 1*** “Se llegó al acuerdo que serán 300 ambulantes y la 6 oriente donde se pensaba se van a quedar los que están que son 26 porque se les va a dar permiso y ya no habrá más ahí”. Ornelas Guerrero explicó que los cabildantes solicitaron al secretario de gobernación municipal un padrón de los informales para conocer realmente cuántos permanecen en el primer cuadro de la ciudad, ya que los puestos ubicados a los alrededores deberán ser reducidos. ***AMBULANTES 2*** “Nosotros dimos permiso solo para calle 5 de mayo y productos de temporada. El secretario debe ordenar a los demás”. Por su parte, René Sánchez Galindo, secretario de gobernación, puntualizó que los ambulantes únicamente tendrán autorización para realizar la venta de antojitos y productos de temporada, pues quedará prohibida la comercialización de electrónicos, bolsas u otro producto que no sean los referidos. Por ello, el funcionario aseveró que mantendrán operativos a partir del 7 de diciembre al 6 de enero de 2020, detallando que pretenden autorizar los 750 permisos en la zona porque abonarán a la economía de todas las familias. ***AMBULANTES 3*** "Son artículos de temporada, antojitos, artesanías, productos de navidad, pero no electrónicos, ni dulces". Al final, Sánchez Galindo reiteró que reforzarán los recorridos en el corazón de la ciudad, pues de no respetar los acuerdos o la norma podrían proceder al aseguramiento de mercancía. FOTO: Archivo (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
12/04/2019 , 7:37 pm

Habrá ambulantes en el CH de Puebla durante Guadalupe – Reyes, confirma regidora

PUEBLA, México.- La presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Cabildo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, anunció que durante el Guadalupe- Reyes permanecerán más de mil ambulantes en el Centro Histórico, una vez que se entregarán 300 permisos sobre calle 5 de Mayo desde calle 8 hasta 18 Poniente, además que se dejará trabajar a los 750 ambulantes que se ubican en las laterales.

En entrevista, la regidora morenista dio a conocer en las mesas de negociación se acordaron 300 espacios para el corredor 5 de Mayo sólo para productos de temporada como árboles de navidad, esferas, series de luces, entre otras; sin embargo, faltan por definirse horarios.

“Se llegó al acuerdo que serán 300 ambulantes y la 6 oriente donde se pensaba se van a quedar los que están que son 26 porque se les va a dar permiso y ya no habrá más ahí”, mencionó.

Ornelas Guerrero explicó que los cabildantes solicitaron al secretario de Gobernación Municipal un padrón de los informales para conocer realmente cuántos permanecen en el primer cuadro de la ciudad, ya que los puestos ubicados a los alrededores deberán ser reducidos.

“Nosotros dimos permiso solo para calle 5 de mayo y productos de temporada. El secretario debe ordenar a los demás”, refirió.

Por su parte, René Sánchez Galindo, secretario de gobernación, puntualizó que los ambulantes únicamente tendrán autorización para realizar la venta de antojitos y productos de temporada, pues quedará prohibida la comercialización de electrónicos, bolsas u otro producto que no sean los referidos.

Por ello, el funcionario aseveró que mantendrán operativos a partir del 7 de diciembre al 6 de enero de 2020, al detallar que pretenden autorizar los 750 permisos en la zona, porque abonarán a la economía de todas las familias.

“Son artículos de temporada, antojitos, artesanías, productos de navidad, pero no electrónicos, ni dulces”, puntualizó.

Al final, Sánchez Galindo reiteró que reforzarán los recorridos en el corazón de la ciudad, pues de no respetar los acuerdos o la norma podrían proceder al aseguramiento de mercancía.

¡Adiós altas tarifas y corrupción! Ayuntamiento de Puebla asumirá servicio de grúas en 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *