informó Héctor Simón Vargas, director científico del proyecto poblano. FOTOS: Twitter (@RectorUPAEP)

Verónica Aburto
12/04/2019 , 1:52 pm

NASA pospone lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1, creado en Puebla

PUEBLA, México.- La NASA determinó posponer el lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1, creado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep); se reanudará el jueves 5 de diciembre a las 11:29 horas, tiempo del centro de México. Así lo informó Héctor Simón Vargas, director científico del proyecto poblano.

Dijo que la decisión se tomó debido a las fuertes rachas de viento a nivel del mar que se registran este miércoles en la zona donde se recuperará el cohete Falcon-9 de Space X, el cual transportará al nanosatélite.

Después de más de dos años de trabajo en el diseño, ensamble y operación del nanosatélite AzTechSat, será puesto en órbita en la Estación Espacial Internacional, con miras a mejorar la transmisión de datos de los satélites de Global Star.

Cabe recordar que el proyecto, que inició en 2017, contó con el apoyo de la Agencia Espacial Mexicana. En él trabajaron aproximadamente 85 personas integrantes de la comunidad Upaep, 73 de ellos alumnos de diferentes facultades, y por lo menos doce profesores de diversas ingenierías.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, felicitó a los estudiantes y académicos involucrados en este logro, y afirmó que con este tipo de acciones se enfoca la atención en el talento poblano a nivel global.

Destacó que desde su gestión se apoya a la innovación, como se refleja en el Plan Estatal de Desarrollo en la promoción de proyectos estratégicos incluyentes, en la atracción de inversión en la Industria 4.0 y Aeroespacial, y por un desarrollo económico para todas y todos.

Confirman lanzamiento de nanosatélite hecho por universitarios de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *