(Foto: Pixabay)

Redacción / Tribuna Noticias
12/04/2019 , 8:09 pm

Suspenden misas nocturnas en Morelos por inseguridad

Redacción.- Luego de que se han registrado algunos actos vandálicos durante las últimas semanas en el estado de Morelos, el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, informó que los horarios de las misas en la zona Sur y Oriente del estado Morelos, se han cambiado, debido a la inseguridad y al temor de la gente de acudir a los templos por la noche.

No es verdad de que las actividades siguen igual, yo las conozco familias miles que no tienen nada que ver con el narcotráfico y; sin embargo, sí se ven afectadas de la violencia y la inseguridad y que han cambiado, incluso su estilo de vida, por ejemplo hay misas en la tarde en donde han tenido que cambiar de horario porque hay lugares de Morelos, donde la inseguridad es tan grande que la gente tiene miedo de ir a la misa en la noche”.

Asimismo, agregó que el tema de la inseguridad es algo que no respeta género, edad y mucho menos creencias, pues incluso ahora las monjas se han convertido en el blanco fácil de los delincuentes, ya que a través de engaños les exigen que les depositen dinero.

Dicen que el sacerdote o incluso su servidor tuvo un accidente y que tienen que ir a depositar, lo han hecho frecuentemente con conventos, con monjitas, son tan buenas y algunas de ellas han caído, que les avisan con mi voz, muy parecida a mi voz, que voy a visitarlas después a la media hora dicen que tuve un accidente y que urge que depositen en el Oxxo tanto dinero, algunas ya saben que eso es una extorsión y algunas ya han caído”.

De igual manera, el obispo hizo un llamado a las autoridades, pues dijo que el tiempo que el Gobierno tenía para revertir la situación de seguridad se ha agotado y como consecuencia de la impunidad, los homicidios han ido aumentando.

En ese sentido una mujer que asiste a las misas del lugar, aseguró que la mayoría de las personas que acuden a los servicios religiosos, prefieren hacerlo durante el día, porque en la noche se arriesgan a sufrir algún acto delictivo.

Estoy insegura, me encanta mi estado soy de aquí de Morelos, pero la inseguridad es la que nos detiene ahora, sean caballeros, sean chamacos, sean lo que sean cualquier clase estamos inseguras. Misas yo prefiero en la mañana, cuando mucho la de la tarde, pero eso salir rápido porque estamos inseguros ahora con esta situación” detalló la mujer.

 

Con información de Martha Cuaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *