Twitter Miami Marlins

Tribuna Deportes
12/05/2019 , 5:38 pm

En 2020 el Marlins Park presumirá nuevo look

Marlins Park continúa evolucionando con dos cambios significativos en el campo para la próxima temporada. Los Miami Marlins instalarán una superficie de césped sintético en Marlins Park como parte de una asociación corporativa de varios años con Shaw Sports Turf. Con la mejora de la superficie de juego, el club también está ajustando las dimensiones del campo en el jardín central y  el central derecho, moviendo las cercas hacia el plato.

“Al pasar por el proceso de evaluar la superficie de juego en Marlins Park en 2019, nos propusimos encontrar una solución para combatir los desafíos que hemos experimentado con el cultivo de césped natural en Marlins Park”, dijo el CEO de Miami Marlins, Derek Jeter.

“Apreciamos la extensa investigación y la nueva tecnología de nuestros socios en Shaw Sports Turf para ayudarnos a ofrecer un campo de juego consistente diseñado para mejorar la seguridad de los jugadores y la jugabilidad para el béisbol”.

El B1K: Batting A Thousand de Shaw Sports Turf es un sistema de césped de doble fibra compuesto por la película de hendidura Strenexe® XD de alto rendimiento de Shaw y el monofilamento Bolt®. Este sistema proporciona una excelente durabilidad y funcionalidad al minimizar las “salpicaduras” de relleno, manteniendo niveles adecuados de relleno en todo el campo. La fibra Bolt proporciona un realce de bola realista, fricción y estética de césped natural. Estas características aseguran que las experiencias de los jugadores y fanáticos se mantendrán al más alto nivel.

“Shaw Sports Turf está muy emocionado por la oportunidad de asociarse con los Miami Marlins en este proyecto; la franquicia valora la innovación, pero también la calidad comprobada “, dijo el vicepresidente de Shaw Turf Chuck McClurg.

“Confiamos en que el Sistema de Béisbol B1K para Marlins Park proporcionará una superficie de juego excepcionalmente consistente y de élite que rivalizará con las mejores superficies de juego naturales en las Grandes Ligas de Béisbol”.

El relleno Geofill® Performance dentro de las cuchillas forma una superficie firme similar al suelo natural con niveles de rebote de energía más bajos que imitan de cerca el césped natural de alto rendimiento. Geofill es el relleno de “tierra” natural líder en la industria, compuesto por 90% de coco y 10% de materia vegetal de origen natural. La superficie B1K también crea un rebote natural del béisbol. La almohadilla antichoque que acompaña al sistema de césped sintético proporciona beneficios adicionales de seguridad y rendimiento, incluida la atenuación de los golpes por el contacto con la superficie.

Otros dos equipos de la MLB han utilizado el producto Shaw Sports Turf. Los Diamondbacks de Arizona, que experimentaron desafíos ambientales similares con el cultivo de césped natural, instalaron el césped sintético en su campo de techo retráctil antes de la temporada 2019, y los Rangers de Texas optaron por B1K para su nuevo estadio de béisbol con techo retráctil, que se abre en marzo de 2020 BrightView Design Group completará el proyecto de instalación del B1K Baseball System en Marlins Park.

Más del 40 por ciento de los equipos de la NFL actualmente usan una superficie de juego de césped sintético debido a la tecnología mejorada en los últimos años. Las superficies de césped sintético son ahora un lugar común en todos los deportes universitarios y profesionales, con numerosos programas de fútbol y béisbol universitarios que hacen el cambio.

“Mientras jugábamos los Diamondbacks en Arizona, pudimos observar de cerca y examinar la nueva superficie en Chase Field”, dijo Michael Hill, presidente de operaciones de béisbol de los Miami Marlins.

“Acordamos como organización que este cambio era mejor después de que nuestros jugadores y el personal tuvieran comentarios alentadores sobre la jugabilidad de la superficie de juego”.

Al cambiar a una superficie de césped sintético, la organización Marlins está reforzando su compromiso con la sostenibilidad. Los cambios operativos asociados con la instalación de la nueva hierba sintética ayudarán a Marlins Park a ahorrar agua, disminuirán el uso de energía para enfriar el tazón y ayudarán a proteger la estructura interna del estadio contra la exposición ambiental al sol.

Marlins Park es la primera instalación con certificación LEED Gold de techo retráctil en el mundo. El diseño ecológico del estadio de béisbol incorpora conservación, sostenibilidad y eficiencia energética.

La nueva superficie de césped sintético tendrá beneficios adicionales, permitiendo el uso del campo de juego durante todo el año a medida que Marlins Park continúe desarrollándose en un lugar de destino de entretenimiento de clase mundial.

Shaw Industries, una subsidiaria de propiedad absoluta de Berkshire Hathaway Inc., es un proveedor de pisos completos para los mercados residenciales y comerciales. Shaw suministra alfombras, madera dura, laminado, elástico y productos para pisos de baldosas / piedra, así como césped sintético. Shaw Sports Turf es una de las compañías líderes de césped sintético en América del Norte y ha representado la calidad y la innovación durante más de dos décadas con más de 3.000 instalaciones exitosas, incluida una impresionante lista de instalaciones de campo de alto perfil.

STRENEXE, BOLT, BATTING A THOUSAND y B1K son marcas comerciales de Shaw Contract Flooring Services, Inc.

Para acompañar la nueva superficie de juego, los Miami Marlins también ajustarán la distancia de los muros del jardín en Marlins Park. La valla en el campo central, que comienza al final del marcador digital frente a AutoNation Alley y se extiende hasta el campo central derecho al comienzo del bullpen del visitante, se moverá hacia adentro. La distancia en el campo central directo ahora será de 400 pies, mientras que la distancia en el jardín central derecho será de 387 pies, una reducción de 12 pies. Esta es la segunda vez en la historia del estadio que los muros del jardín han sido ajustados, ya que también sucedió antes de la temporada 2016.

“A medida que mejoramos la superficie de juego en Marlins Park, sentimos que también era apropiado aprovechar la oportunidad para evaluar nuestras dimensiones de campo”, dijo Jeter. “Tomamos la decisión de ajustar la distancia de la cerca del jardín, que ahora estará más en línea con las dimensiones del campo que se ven en muchos de los estadios de hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *