PUEBLA, México.- Este jueves la Cámara de la Industria Textil, delegación Puebla-Tlaxcala, presentó la edición XXII de Exintex; se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre de 2020, en el recinto expositor de Los Fuertes. FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
12/05/2019 , 2:15 pm

Anuncian la edición XXII de Exintex en Puebla

PUEBLA, México.- Este jueves la Cámara de la Industria Textil, delegación Puebla-Tlaxcala, presentó la edición XXII de Exintex; se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre de 2020, en el recinto expositor de Los Fuertes.

Esta actividad, que se realiza cada dos años, es considerada la plataforma de negocios más importante en el país para el sector textil. Como en cada edición ofrecerá conferencias especializadas, espacios de innovación, muestra de nuevas tecnologías y sobre todo, contactos y oportunidades de negocios así como acceso a mercados internacionales.

El presidente de Exintex, José Miguel Brito, destacó que se espera superar los 25 mil asistentes que se registraron en 2017. Agregó que al ser una industria que elabora “productos básicos” ha logrado hacer frente a los vaivenes económicos, no solo en México, sino a nivel mundial.

Manifestó que uno de los principales retos de las empresas del ramo, es la inversión con fines ecológicos, en este sentido, aseguró que las nuevas tecnologías que se utilizan en la cadena hilo-textil, si bien, no son económicas, permiten a las empresas ahorros en el mediano plazo y recuperación de la inversión.

Puso como ejemplo la instalación de paneles solares, que resultan sumamente benéficos para la industria textil, aunque resultan costosos y están restringidos para generar solo medio mega watt de energía por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

José Miguel Brito reiteró la invitación a las empresas del ramo para que participen en Exintex, exhibiendo sus productos o buscando oportunidades de negocio tanto en México como en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *