Gisela Téllez
12/05/2019 , 4:28 pm

ASE pidió a la BUAP revisión del periodo 2018, confirma Alfonso Esparza

PUEBLA, México.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el rector Alfonso Esparza Ortiz informó a los consejeros que recibieron el miércoles 4 de diciembre dos oficios por parte de la Auditoría Superior del Estado, para ampliar la revisión del periodo 2018, que incluye del 1 enero al 30 de noviembre de 2019, así como una visita domiciliaria en ese mismo período.

Luego de aceptar que fue un año lleno de retos, Esparza Ortíz aseguró que se encuentran tranquilos porque no tienen algo que ocultar; sin embargo, calificó de inusual esta disposición debido a que históricamente no se habían presentado estas situaciones.

“Nosotros los atenderemos como siempre se ha hecho y estamos esperando que regresen a dar inicio a la misma. Ayer entregaron los oficios, entonces en el transcurso de hoy supongo que llegarán a iniciarla y se les proporcionará como siempre toda la información y estaremos abiertos a cualquier fiscalización para que sean convencidos de que estamos bien y que no tenemos nada que ocultar”, dijo.

Explicó que existen agentes externos a la máxima casa de estudios que buscan violar la autonomía por intereses propios, pues el próximo año se llevarán a cabo renovaciones de 12 unidades académicas para elegir a directores.

“El próximo año tenemos renovaciones de 13 unidades académicas para la renovación de directores, entonces empiezan a generarse situaciones de querer influir, tomar decisiones y apoyar fuentes externas a candidatos que es algo tradicional donde se están teniendo mayores indicios”, señaló.

Al final, exhortó a los estudiantes a continuar trabajando y dando lo mejor para que el próximo año se mantengan como referentes nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *