PUEBLA, México.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el titular del área, Víctor Carrancá (quien se encontraba con licencia), le informó que presentará su renuncia ante el Congreso del Estado. (Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto
12/05/2019 , 3:52 pm

Carrancá presentará ante el Congreso su renuncia a la FGE: Gilberto Higuera

PUEBLA, México.- El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el titular del área, Víctor Carrancá (quien se encontraba con licencia), le informó que presentará su renuncia ante el Congreso del Estado.

A pregunta expresa respecto si buscará continuar al frente de la fiscalía, Higuera manifestó que esa es una decisión del Legislativo, y acatará la determinación correspondiente.

Por su parte, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó que Carrancá se acercó al Congreso para presentar su renuncia; sin embargo, esto no se concretó. Manifestó que en el cualquier momento el fiscal con licencia puede iniciar el proceso que dará como resultado la designación de un nuevo fiscal general para la entidad.

Por último, reveló que una vez que se concrete la salida del titular con licencia, será el Congreso el encargado de definir a su sustituto, sentido en el que reconoció que ha trabajado muy bien con el encargado de despacho, Gilberto Higuera, aunque no está en sus funciones determinar si se mantiene o no como titular de la fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *