PUEBLA, México.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por mayoría once salidas laterales de seis facultades, ya que pretenden reconocer los estudios de jóvenes que truncaron sus carreras para encontrar un trabajo en áreas relacionadas a las materias que cursaro. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/05/2019 , 3:31 pm

Consejo de la BUAP aprueba 11 salidas laterales de seis facultades

PUEBLA, México.- El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aprobó por mayoría once salidas laterales de seis facultades, ya que pretenden reconocer los estudios de jóvenes que truncaron sus carreras para encontrar un trabajo en áreas relacionadas a las materias que cursaron.

Luis Antonio Lucio Venegas, director de Educación Superior de la universidad, explicó que la salida lateral será una alternativa académica para los estudiantes que abandonaron el curso superior, pero que pueden avalar sus conocimientos a través de una certificación para que accedan a mejores oportunidades de desarrollo.

Precisó que las áreas tomadas en cuenta para este programa son las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Computación, Ingeniería Química, Ciencias de la Comunicación, Administración y Contaduría Pública, una vez que la máxima casa de estudios pretende innovar y reconocer el esfuerzo de los jóvenes que se vieron obligados a abandonar sus carreras profesionales.

“Los alumnos que adopten esta salida tienen máximo dos años para regresar y complementar sus estudios de licenciatura, de lo contrario obtendrá el nivel Técnico Superior Universitario (…) Esta estrategia requiere un acompañamiento, por lo tanto se generaron criterios y procedimientos de salidas laterales”, dijo.

Aseguró que después de este proceso, los alumnos contarán con competencias específicas que les permitirá la construcción de un perfil sólido para su inserción laboral.

Es importante mencionar que las salidas laterales aprobadas serán para los siguientes programas:

Técnico Superior en Construcción.
Técnico Superior en Construcción en Sistemas Computacionales.
Técnico Superior en Química.
Técnico Superior en Comunicación Digital.
Técnico Superior en Administración Financiera, Técnico Superior en Administración Pública Municipal.
Técnico Superior en Logística Internacional.
Técnico Superior en Servicios Turísticos.
Técnico Superior en Artes Culinarias.
Técnico Superior en Operatividad de Proyectos Internacionales.
Técnico Superior en Contaduría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *