Lyon. ROMAIN LAFABREGUE / AFP

AFP
12/05/2019 , 11:09 am

El Lyon busca tranquilizarse antes de la ‘Champions’ y el Lille seguir ganando

El Olympique de Lyon, que se desplaza el viernes a Nimes (19h45 GMT), busca todavía el partido de inflexión para tranquilizarse a cuatro días de su enfrentamiento decisivo de Liga de Campeones contra el RB Leipzig, mientras que el Lille quiere empezar a encadenar victorias contra el Brest (18h00 GMT).

La victoria de los ‘Dogos’ en Lyon el martes (1-0) les permitió hacerse por fin con los tres puntos fuera de casa y esperan que sea el inicio de una buena racha de resultados, mientras que al Lyon le dejó en un mar de dudas antes de jugarse la clasificación a octavos de la ‘Champions’ el próximo martes 10 de diciembre.

Ante los ‘Cocodrilos’ del Nimes, 19º en la tabla, los hombres de Rudi Garcia tienen la oportunidad de recuperar un poco de confianza y los puestos de cabeza de la clasificación, desde su actual 10ª posición.

El Lille lo tendrá a priori más complicado ante el Brest (12º) porque los bretones llegan atiborrados luego de su festival el martes contra el Estrasburgo (5-0).

Este fin de semana, en el que los aficionados tendrán complicado llegar a los estadios por la esperada continuación de la huelga general en Francia, también tendrá lugar un Montpellier-París SG el sábado (16h30 GMT).

El duelo en la cumbre de la fecha lo protagonizarán el Marsella (2º), que busca una sexta victoria consecutiva, y el Burdeos (3º) el domingo por la noche (20h00 GMT).

Los bordeleses son una de las sorpresas de la Ligue 1 y están a cinco puntos del Marsella y diez por detrás del líder PSG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *