Veracruz FOTO: mexsport

Yadira Gómez
12/05/2019 , 2:05 pm

Enrique Bonilla y Yon de Luisa anuncian desafiliación del Veracruz

Después de una reunión de la Asamblea de Dueños de los equipos de la Liga Mx y la polémica con Fidel Kuri al no permitir el paso al Pirata Fuentes, los directivos de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Fútbol, Enrique Bonilla y Yon de Luisa respectivamente han hecho oficial la desafiliación de los Tiburones rojos.

Yon de Luisa detalló el estado del tema después de lo ocurrido en el Pirata Fuentes cuando fue impedido el acceso al Estadio al no haber quien los atendiera en el inmueble.

“El día de ayer se dio la asamblea mexicana Federal de Fútbol en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del Club Veracruz en cada una de sus diferentes divisiones. El día de hoy el notario junto con los abogados de la federación hicieron el intento de notificar, no se pudo. Pero es un hecho la desafiliación del Club Veracruz.”

Con respecto a la franquicia, hay una revocación a partir de este momento los jugadores de las diferentes divisiones quedarán libres y podrán ser contratados en el Club que ellos deseen desde el equipo mayor, la femenil, sub 14,15,17,19 y filiales. Sólo tendrán que reportar su caso a la comisión de conciliación, resolución de controversias y automáticamente podrán contratarse con cualquier club.

Enrique Bonilla explicó sobre los adeudos que Fidel Kuri tenía de los cuales él mencionaba que le estaban cargando problemas de otros dueños.

“Todo Club que participa en una sede con el nombre de un club, está ya normado por FIFA que se tiene que subrogar a los compromisos que haya adquirido el club que haya estado en esa plaza anteriormente. En el caso específico de la Piedad que fue que ascendió y se cambió hacia la plaza del Veracruz, en el momento de hacer todo el trámite, se documentó y se le contempló como está establecido en nuestro reglamento que el Club tenía que subrogarse a todos los adeudos que se presentara en esa plaza. “

Bonilla asegura que Fidel Kuri estuvo reconociendo los adeudos y además estuvo pagándolos hasta que llegó el momento en el que dejó de hacer, por lo que no tiene coherencia que ahora diga que no sabía de ellos.

Ascenso y Descenso en la Liga Mx

Con respecto a la liga de ascenso en donde actualmente están disputándose un lugar Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec, Enrique Bonilla aclaró que no hará cambio en el ascenso de un equipo y ellos tendrán que seguir jugando por ese boleto. Con respecto al descenso, debido a la problemática que hubo con Veracruz, no se moverá en esta temporada hasta la próxima en lo que se regulariza todo.

“En esta temporada y con las experiencias que se ha tenido en el pasado, lo conveniente es que en la temporada 2019- 2020 no haya descenso y se reactiva para la temporada 2020- 2021”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *