Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/05/2019 , 9:59 am

Investigan al ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca por accidente de becario

Redacción. – Luego del reciente accidente que sufrió un becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el ayuntamiento de Tuxtepec Oaxaca, la secretaria del trabajo, Luisa María Alcalde, aseguró que investigan el plan y lugar de capacitación para tomar la decisión si continúa o se suspende la participación del organismo de gobierno en el programa.

Estamos revisando los planes de capacitación, que se cumpla con lineamientos del programa, revisando en el municipio que se realicen actividades. Cuando centros de trabajo no cumplen, se suspende su participación en el programa.

Por su parte del director general del IMSS, Zoé Robledo afirmó que los becarios del programa JCF, han recibido atención como lo aclara el decreto, y sería muy aventurado llamar “mala atención” la que recibió Pedro, tras quedar prensado entre laminas que repartía como parte de asignaciones por parte del ayuntamiento de Tuxtepec, Oaxaca.

Destacó que lo más importante es respetar el criterio médico, aseguró que el paciente ha ido evolucionando, “la atención fue correcta, en salvar su vida”.

El funcionario concluyó que el protocolo de actuación fue el correcto, pese a que los familiares pedían un traslado que podía ser contraproducente, y afirmó que la operación practicada el día de ayer al joven fue exitosa, por lo que se encuentran pendientes de su evolución.

Finalmente, el presidente López Obrador reconoció que tanto la secretaria del Trabajo como el titular del IMSS estén enterados del hecho e informen sobre lo ocurrido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *