Jorge Román Bonilla Waldo
12/05/2019 , 8:53 pm

Julio César Chávez “El rey del boxeo” se presentó en Puebla

En una tarde más que perfecta, se dio el marco emotivo para presenciar la conferencia de experiencia de vida que impartió el campeón mexicano mundial de boxeo, Julio César Chávez González. El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora cuenta con un palmarés impresionante durante sus 25 años de trayectoria, dónde se proclamó campeón en tres diferentes categorías: Súper pluma, Ligero y Súper ligero.

Combatió contra los más importantes de la época como Héctor “Macho” Camacho, Edwin Rosario, Roger Mayweather, Frankie Randall y Juan Laporte, entre muchos otros. El Auditorio Metropolitano se encontraba lleno hasta las lámparas para escuchar a uno de los mejores pugilistas de la historia, quien, a su vez respondió al cariño y ovación de los poblanos.

Estoy contento de estar en Puebla, me trae gratos recuerdos esta ciudad, tuve una gran pelea en el Estadio Cuauhtémoc”.

El “César” del boxeo también platicó de sus inicios en el mundo del deporte.

Éramos de una familia muy humilde, mi madre lavaba ajeno para mantenernos, mi padre ferrocarrilero y mis hermanos ya boxeaban ganando muy poco. Yo le dije a mi mamá que sería campeón del mundo y le compraría una casa”.

Sin duda alguna, los asistentes a esta conferencia conocieron más a fondo de una estrella del deporte nacional, alguien que tocó el cielo y el infierno, que conoció todos los estratos de la sociedad y que renació como el ave fénix. Este magno evento, se realizó como parte de los eventos previos a la pelea de este próximo sábado 7 de diciembre en la Angelópolis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *