foto especial


12/05/2019 , 5:15 pm

La extraña semifinal de 1968 entre América y Morelia

La tarde del domingo 26 de junio de 1988, América y Morelia disputaron una liguilla en medio de una polémica arbitral, cuando al colegiado se le olvidó el reglamento para definir a el finalista.

El primer partido se había disputado en el estadio Venustiano Carranza con un empate a dos goles, la vuelta fue en el estadio Azteca con una igualada a 3 goles. Para terminar con un marcador de 5 a 5 en el global e irse a tiempos extras y así comenzó el show del colegiado.

Mario Campos había adelantado a la escuadra de la monarquía, pero más tarde el “capitán furia” Alfredo Tena había igualado el marcador.

Lo increíble de esto fue que el arbitro Miguel Ángel Salas había dado por terminado el encuentro, creyendo que el gol de visitante era criterio de desempate, con el cual se creía que Morelia jugaría la final, pero en el reglamento ya no estaba suscrito así.

El árbitro checó el reglamento junto con sus asistentes y se percató de su error, fue así como sacó a la escuadra de Morelia de los vestidores 40 minutos después, incluso se menciona que ya algunos jugadores se habían bañado.

Con esto el finalista se definiría en tanda de penaltis, Morelia falló casi en todos los penales, y Antonio Carlos Santos cobró el definitivo para darle el pase a la final a las águilas del América.

Esta noche se escribe un nuevo capitulo entre ambas escuadras, América luce favorito ante la escuadra de Pablo Guede, el partido se disputará a los 8:30 de la noche en el estadio Morelos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *