Foto: Mexsport

Tribuna Deportes
12/05/2019 , 10:46 pm

Monarcas se lleva el triunfo en el partido de ida de las Semifinales

Monarcas Morelia pudo sacar ventaja en su cancha en la ida de las semifinales contra el América, y buscará cerrar el partido en el Estadio Azteca para estar nuevamente en una final luego de 8 años.

Después de que Monterrey tomara ventaja ayer en su casa frente a Necaxa, le tocaba ahora a Monarcas, que le tocaba jugar en su casa en la ida de las semifinales en contra de las Águilas. El partido inició un poco agresivo con dos faltas del equipo del Morelia, donde el América comenzó a la ofensiva pero sin suerte de abrir el marcador.

Monarcas empezó a buscar también la portería de Guillermo Ochoa, pero el arquero de las Águilas atajaba los balones. Fue hasta el minuto 15 donde en una jugada que tomaron mal parada a la defensiva azulcrema, Luis Ángel Mendoza se metió al área por un costado para dar pase a Fernando Aristeguieta que estaba en el centro para abrir el marcador; aunque la jugada fue revisada por el VAR por un posible fuera de lugar que no existió, finalmente lo dieron por bueno para poner el partido 1-0 en favor de los locales.

El partido seguía hostil y en el minuto 34, Jorge Sánchez Ramos hizo una falta que le costó la tarjeta roja, por lo que los visitantes se quedaron con 10 jugadores. Aunque el América intentaba empatar el partido, Sebastián Sosa les decía que no.

Para la segunda mitad, el equipo azulcrema seguía intentando pero Monarcas aprovechó un tiro de esquina para armar el contraataque a velocidad que terminó definiendo el capitán Aldo Rocha para hacer el 2-0.

Al minuto 77, Sebastián Vegas cometió también una fuerte falta para ver el segundo cartón amarillo e irse expulsado del partido, para finalizar ambos equipos con 10 jugadores.

El juego terminó con victoria de Monarcas que ahora tendrá que cerrar la serie en el Estadio Azteca el próximo domingo a las 18:30 hrs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *