DIF municipal de Puebla entregará bolsas sustentables en 2020 FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/05/2019 , 3:27 pm

Mujeres violentadas ya denuncian; DIF municipal asesora y refugia

PUEBLA, México.- La presidenta del Sistema DIF Municipal de Puebla, Mayte Rivera Vivanco, aceptó que este 2019 se incrementó la violencia intrafamiliar. En busca de apoyo, al menos 10 mujeres con sus hijos recurrieron a solicitar apoyo para enfrentar los problemas derivados de las agresiones económicas, psicológicas y físicas.

En ese tenor, dijo que a las víctimas se les alojó 3 meses en el refugio temporal, además,  se les brindó atención jurídica y psicológica durante su estancia El total de las féminas procedió legalmente en contra de sus agresores y la mayoría obtuvo la patria potestad de sus menores, y la reparación de daños.

Desde el DIF municipal también se ha brindado atención a personas discriminadas de la comunidad LGBTTTI

Es importante citar que las mujeres más violentadas pertenecen a la zona del nor- poniente de la capital poblana, “son de las colonias que se encuentran rumbo a Amozoc” comentó Mayte Rivera Vivanco, quien celebró que las féminas alcen la voz para denunciar cualquier tipo de violencia.

Por último, la titular del DIF Municipal aseveró que se seguirá trabajando a “marchas forzadas” para ayudar a más personas a transformar a la sociedad y erradicar cualquier tipo de agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *