SDR, Segalmex, centros de acopio, maíz, Puebla, Secretaría de Desarrollo Rural, Miguel Barbosa, Ana Laura Altamirano Pérez, estímulos, Gobierno Federal Foto: Ilustrativa/Pixabay

Redacción | Tribuna Noticias
12/05/2019 , 9:05 am

Precios de garantía beneficiarán a más de un millón y medio de campesinos

Redacción. – El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, informó sobre la mejora a los precios de garantía al trigo y arroz y afirmó que en el país existen más de 588 centros de acopio, para estimular la productividad de pequeños y medianos productores.

Villalobos afirmó que para 2020 habrá más recursos de manera directa a pequeños productores rurales, dijo que, de 23 mil 310 millones de pesos, 10 mil millones de pesos serán destinados al precio de garantía.

Por su parte el director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Ignacio Ovalle, reiteró que bajo la premisa del gobierno de México “Los precios de garantía están orientados a los campesinos más pobres”

El funcionario informó el aumento del límite de toneladas en la compra y venta de granos, por lo que destacó que este tipo de implementaciones lograrán beneficiar a un millón 600 mil productores.

Finalmente, AMLO adelantó que presentará un programa especial para el apoyo a los pequeños productores de maíz y leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *