Pruebas piloto de peatonalización del CH de Puebla comenzarán en 2020: Claudia Rivera FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/05/2019 , 6:26 pm

Pruebas piloto de peatonalización del CH de Puebla comenzarán en 2020: Claudia Rivera

PUEBLA, México.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que el próximo año iniciarán las pruebas piloto para llevar a cabo la peatonalización del centro histórico, pues es el camino por el que transitan todas las ciudades para abonar al medio ambiente y la seguridad de los transeúntes.

En entrevista, explicó que durante las fechas decembrinas continuarán con la vía recreativa y diferentes actividades culturales que requieren del cierre de vialidades, lo que también servirá como indicador para conocer la movilidad de las personas y definir las zonas que serán utilizadas durante el ejercicio de evaluación.

“Ahorita en periodo de vacaciones vía recreativa, actividades culturales va a requerir cerrar las calles y tendrán actividad peatonal. Al final no es parte de la prueba, pero sí nos da un indicador”, dijo.

Rivera Vivanco indicó que la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, continuarán con las mesas de trabajo que sostiene con grupos de empresarios y colectivos, pues deberán definirse las fechas para iniciar la prueba.

“Estamos trabajando con varias propuestas. Ya habíamos tenido una mesa de trabajo con empresarios del centro histórico para identificar pruebas piloto que se realizarán en algunas zonas queremos que vaya con el acompañamiento de ellos (…) inclusive es uno de los .objetivos del desarrollo de la Agenda 2030″, refirió.

Por último, señaló que desconoce la función total de los dispositivos que se están colocando en el primer cuadro de la ciudad, pero aclaró que son mecanismos que permitirán mediciones de origen y destino, tanto de peatones como de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *