PUEBLA, México.- Con el encendido del árbol de navidad éste viernes 6 de diciembre a las 7 y media de la tarde, el Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el programa “Navidad en Familia, Tradición que nos une” que incluye muchas actividades hasta el 6 de enero con la partida de una rosca de reyes monumental. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez| Tribuna Noticias
12/05/2019 , 1:47 pm

Puebla tendrá árbol y rosca de reyes monumentales

Puebla, Pue.- Con el encendido del árbol de navidad éste viernes 6 de diciembre a las 7 y media de la tarde, el Ayuntamiento de Puebla pone en marcha el programa “Navidad en Familia, tradición que nos une” que incluye muchas actividades hasta el 6 de enero con la partida de una rosca de reyes monumental.Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Sistema DIF Municipal, anunció que se tienen listas más de cien actividades del 6 de diciembre al 6 de enero, para unas 150 mil personas en diferentes sedes: zócalo de Puebla, Paseo Bravo, El Carmen y las 17 juntas auxiliares.

Para este calendario festivo se dispone de una partida de 4 millones de pesos, igual que el año pasado. Se incluye una entrega de 25 mil prendas de abrigo y cobertores, y 15 mil juguetes, para personas de mayor vulnerabilidad como las de San Miguel Canoa. Para esta cruzada se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada e instituciones privadas.

En El Carmen se instalarán 5 sets para fotografías, un reloj iluminado, actividades artísticas y dinámicas de estaciones de radio; en el Paseo Bravo se instalará un bazar navideño y esculturas luminosas; y en el zócalo quedará el árbol monumental de 12. 5 metros, iluminado con 5 mil 800 luces LED.

24 y 31 de diciembre la CANIRAC ofrecerá una cena en el dormitorio municipal, para todas las personas sin familia y sin techo que ahí pernoctan.

En la explanada del zócalo el 21 de diciembre se ofrecerá el tradicional concierto navideño a las 4 de la tarde, y el 6 de enero se partirá la rosca la rosca de reyes de al menos 60 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *