PUEBLA, México.- El presidente del Consejo de Comerciante del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que la instalación de ambulantes sobre el corredor 5 de Mayo se aplazó debido a la inconformidad del sector empresarial, por lo que el próximo lunes sostendrán una mesa de diálogo con el Gobierno Municipal para acordar el número de permisos, horarios y la fecha de arranque de labores. FOTO: Agencia Enfoque

Gisela Téllez
12/06/2019 , 4:20 pm

Comerciantes y Comuna discutirán condiciones de permisos para ambulantes en Puebla

PUEBLA, México.- El presidente del Consejo de Comerciante del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez, informó que la instalación de ambulantes sobre el corredor 5 de Mayo se aplazó debido a la inconformidad del sector empresarial, por lo que el próximo lunes sostendrán una mesa de diálogo con el Gobierno Municipal para acordar el número de permisos, horarios y la fecha de arranque de labores.

En entrevista, señaló que podrían reducir los 300 permisos que inicialmente fueron anunciados, ya que la presidenta de la Comisión de Turismo y Arte del Cabildo, Marta Ornelas Guerrero, propuso colocar casas navideñas para el disfrute de los visitantes, y en consecuencia, reducir el espacio para la instalación de informales.

“Respaldamos el hecho de que sea el menor impacto y por supuesto no queremos nada de esto porque queremos que la autoridad de muchísima más vida al comercio formal del centro histórico, pero como ellos dijeron ya está aprobado por el cabildo (permisos de ambulantes) y lo único que está a discusión es el formato y la cantidad”, dijo.

Explicó que durante una reunión nocturna que sostuvieron empresarios con autoridades municipales el jueves, propusieron dos horarios: 10:00 a 18:00 horas y 17:00 a 22:00 horas, además, que los puestos sean colocados después del 12 de diciembre, por lo que esperan sean tomados en cuenta.

Ayala Vázquez señaló que uno de los avances es que en la 6 Oriente hacia 2 Norte no se cerrará la calle ni habrán tantos permisos; sin embargo, pidió sanciones económicas y no sólo llamados de atención para quienes no respeten los acuerdos.

Al final, dijo que el próximo lunes les presentarán el formato que consiste en señalar la ubicación y la presentación de las identificaciones para ambulantes.

Policías de Puebla inhibirán ataques y evitarán asesinatos con pistolas eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *