(Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez Guevara / Tribuna Noticias
12/06/2019 , 10:05 pm

Encabeza Rivera Vivanco encendido del árbol de Navidad en el zócalo de Puebla

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, encabezó el encendió del árbol de Navidad ubicado en el zócalo de la ciudad, mismo que mide 12. 5 metros y es iluminado con 5 mil 800 luces LED.

Asimismo, se realizó el encendido de 5 mil 200 figuras ornamentales alusivas a las fiestas decembrinas en el Centro Histórico, vialidades primarias y juntas auxiliares. El total de imágenes utilizan tecnología led para abonar al medioambiente, pues ahorran energía y no generan contaminación.


La alcaldesa señaló que también inició el programa “Navidad en Familia, Tradición que nos une” que pondrá en marcha cien actividades durante 30 días, ya que pretenden atraer a 150 mil personas.

Se iluminan las 17 juntas auxiliares, va a estar iluminado el Pasaje Francés y con algunas villas el Paseo Bravo, en la parte de Analco también tendremos iluminación porque queremos que se disfrute y se haga una apropiación real del espacio público, a nosotros nos toca dar la cara y gobernar con la gente y el mandato de la gente”.

Explicó que en El Carmen incluirán 5 sets para fotografías, un reloj iluminado, actividades artísticas y dinámicas de estaciones de radio, mientras que en el Paseo Bravo se instalará un bazar navideño y esculturas luminosas.

Por su parte, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, informó que el próximo 16 de diciembre serán inauguradas tres villas iluminadas: Paseo Bravo, El Carmen y Analco.

A partir del 16 de diciembre, después de la Virgen de Guadalupe, el 13 empezaremos a colocar villas iluminadas en el Paseo Bravo, Analco y El Carmen (…) estarán a partir del 16 de diciembre”.

Al final, indicó que instalaron figuras como osos, renos, esferas, pascuas y cascadas en avenida Juárez, 2 norte, corredor 5 de Mayo, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *