La SEP reforzará medidas para prevenir riesgos en las escuelas FOTO: Agencia Enfoque

Verónica Aburto
12/06/2019 , 12:52 pm

La SEP reforzará medidas para prevenir riesgos en las escuelas

Puebla, Pue.- Conocer a los alumnos, dar seguimiento a protocolos, que los maestros y directivos estén más atentos de lo que pasa con los alumnos, son algunas medidas que deben intensificarse para evitar conductas o acciones que provocan situaciones de riesgo en los planteles educativos, advirtió el secretario de Educación en la entidad, Melitón Lozano.

En entrevista al participar en el foro “Hacia la construcción de la nueva escuela mexicana: Aprendizaje situado” el funcionario consideró que la implementación de programas para la revisión de mochilas, podrían ayudar a detectar situaciones peligrosas, siempre y cuando se apeguen a los protocolos establecidos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Lo anterior al hablar del caso de un estudiante de secundaria en el CENHCH que se dedicaba a la venta de postres con cannabis, el funcionario rechazó que la dependencia tuviera conocimiento del tema hasta que se hizo público por medios de comunicación.

Aseguró que hasta el momento no cuentan con otros reportes respecto a venta de alcohol o estupefacientes dentro de instituciones educativas.

En cuanto a la sanción que se deba aplicar al estudiante en cuestión, el funcionario advirtió que se deben revisar los protocolos correspondientes, sobre todo relacionados al aspecto de convivencia de manera que se respete tanto lo establecido en los manuales correspondientes, como el propio derecho de la persona a continuar con su formación académica.

 

Nuevo modelo de seguridad pretende erradicar la violencia en la UNAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *