Foto Especial

Redacción | Tribuna Noticias
12/06/2019 , 1:16 pm

Mujeres encapuchadas toman la prepa 3 en Gustavo A. Madero, acusan acoso sexual

Redacción.- Este viernes antes de las 7:00 horas, un grupo de 50 mujeres encapuchadas y vestidas de negro, tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 3 “Justo Sierra”.

Las jóvenes ingresaron con palos a la institución ubicada en la colonia El Coyol de la alcaldía de Gustavo A. Madero, para sacar al personal administrativo, alumnos y maestros.

Lo anterior para ejercer presión a las autoridades educativas, ya que afirman que no han tenido respuesta sobre el pliego petitorio que desde el mes pasado les hicieron llegar.

“Solicitamos que se cumpla el pliego del colectivo feminista que fue entregado hace 15 días y hasta ahora no ha habido respuesta, así como la destitución del abogado Crescenciano, por presunto encubrimiento en casos de acoso por ya 18 años”, mencionó una de las manifestantes.

Cabe mencionar que no es la primera vez que las integrantes del grupo nombrado “Rosas Rebeldes” se manifiestan para pedir respeto para las estudiantes, porque aseguran que algunos profesores ejercen violencia de género y acoso sexual.

Por su parte, los directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentran en espera para poder hablar con las mujeres que seguran ser estudiantes de la preparatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *