PUEBLA, México.- El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, José Tlachi Meneses, informó que las mil pistolas paralizadoras eléctricas que adquirirán tienen el objetivo de inhibir ataques a los elementos y evitar asesinatos como el del policía Jesús Humberto Vázquez Ojeda el pasado 26 de noviembre. FOTO: Flickr

Gisela Téllez
12/06/2019 , 2:58 pm

Policías de Puebla inhibirán ataques y evitarán asesinatos con pistolas eléctricas

PUEBLA, México.- El coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla, José Tlachi Meneses, informó que las mil pistolas paralizadoras eléctricas que adquirirán tienen el objetivo de inhibir ataques a los elementos y evitar asesinatos como el del policía Jesús Humberto Vázquez Ojeda el pasado 26 de noviembre.

En entrevista, explicó que son armas no letales que ayudarán a los uniformados a realizar sus funciones en caso de agresiones directas, por lo que procederían a inmovilizarlos para realizar el aseguramiento sin ponerse en riesgo.

Indicó que realizaron un análisis para determinar la forma de enfrentar a los delincuentes sin la utilización de armas de fuego, posteriormente llevaron a cabo un consenso para materializar la propuesta y lanzar la licitación.

“En el tema de las pistolas de descarga eléctrica se analizó y se llegó al consenso en el área de seguridad, sobre todo por los tiempos que se han vivido, las mismas agresiones que viven los policías; poder tener una herramienta no letal, si hay que recalcarlo, que no es letal, que nos puede ayudar a hacer mejor nuestro trabajo”, dijo.

Al final, puntualizó que serían utilizadas en caso de cualquier delito menor como robo a transporte público o asaltos.

“Es en un inminente riesgo, robo a transeúnte, como el elemento que murió, que ellos tengan una herramienta, además y pueda inhibir este tipo de cosas”, concluyó.

Entregarán mil pistolas de descarga eléctrica a policías de Puebla capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *