AFP
12/07/2019 , 6:38 am

El Atlético no mejora sus sensaciones y Barcelona y Real Madrid pueden distanciarle

El Atlético de Madrid (6º) sigue con malas sensaciones y sumó su octavo empate (0-0) liguero en la cancha del Villarreal (12º) este viernes en el primer enfrentamiento de la 16ª jornada de la Liga española.

Ya a cinco puntos de distancia -y con dos partidos más- de los dos colosos españoles, Barcelona y Real Madrid, el conjunto ‘colchonero’ continúa sin carburar y podría ver cómo los de Ernesto Valverde y Zinédine Zidane se escapan en la clasificación si ganan el sábado.

Los entrenados por el argentino Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone no conocen la victoria desde el pasado 10 de noviembre, cuando inclinaron 3-1 al Espanyol (19º). A eso hay que sumar su alarmante falta de gol, con solo 16 conversiones en otras tantas jornadas.

Bajo la atenta mirada del seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que estaba sentado en la grada del estadio de La Cerámica, la escuadra visitante sufrió el dominio del Villarreal durante los 90 minutos.

Ambos equipos gozaron de ocasiones claras para abrir el marcador, pero fueron los amarillos los que fueron más amenazantes, especialmente por su precisión en las jugadas a balón parado.

– “No podemos dejarnos más puntos” –

“Nos está faltando tener suerte. Al final para ganar los partidos hay que marcar goles, y nos está costando más de lo esperado. El equipo defiende bien pero, en ataque, todos tenemos que ayudar en esa faceta, es una de las cosas que tenemos que mejorar”, dijo el centrocampista rojiblanco Koke al final del encuentro. “Tenemos que cambiar esto rápidamente porque no podemos dejarnos más puntos por el camino”, añadió.

Preguntado sobre su joven compañero portugués Joao Félix, el español apuntó: Es un chico joven con mucha calidad, pero la responsabilidad no es sólo suya, es de todo el equipo”.

El luso, pitado por alguno de sus aficionados la pasada semana en la derrota contra el Barcelona, dispuso de las ocasiones más claras este viernes. El atacante de 20 años disparó varias veces a puerta y mandó el balón al palo en los primeros instantes del encuentro (12) tras un disparo con el exterior de la bota.

El equipo rojiblanco, por tanto, marcha provisionalmente 6º con 26 puntos, mientras que su rival de este viernes, el Villarreal, se queda en la 12ª posición con 19 unidades.

El miércoles el Atlético necesitará mejorar de cara a puerta para superar en partido de Liga de Campeones en su estadio Wanda Metropolitano al Lokomotiv de Moscú y asegurar su pase a los octavos de final de la competición.

El sábado el Real Madrid (2º) recibe al Espanyol (12h00 GMT) y el líder Barcelona, por su parte, al Mallorca (17º) en el último turno del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *