AFP
12/07/2019 , 2:18 pm

El Manchester United se lleva el derbi ante un débil City

El triunfo de los ‘Reds’ se vio después acompañado por la derrota del City ante el United en el derbi de Manchester, lo que deja a los actuales campeones en el tercer escalón del podio, a 14 puntos del líder y prácticamente sin posibilidades de revalidar el título.

El United, después de haber sido mejor en muchas fases del partido, se adelantó con goles de Marcus Rashford (23, de penal) y del francés Anthony Martial (29), pero el City redujo diferencias a poco para el final con un cabezazo del argentino Nicolás Otamendi (85).

El argelino Riyad Mahrez tuvo otra clara ocasión para salvar el empate, aunque el arquero español David de Gea evitó el gol (86).

Este resultado, en cambio, es una buena operación para el United (5º) que se coloca a cinco puntos de la zona Champions, que marca por ahora el Chelsea, pese a caer derrotado estrepitosamente en su visita este sábado a Goodison Park 3-1 frente a un Everton (14º) que con este triunfo se aleja momentáneamente de la zona de descenso.

– Cara y cruz para Tottenham y Chelsea –

Los ‘Toffees’, que estrenaban entrenador interino, Duncan Ferguson, tras la destitución el jueves de Marco Silva, se adelantaron por medio de un cabezazo del brasileño Richarlison en los primeros minutos del partido (5).

El Tottenham de José Mourinho se recuperó de la derrota en Old Trafford en la jornada intersemanal con una goleada ante el Burnley (13º), al que derrotó por 5-0 con doblete de Harry Kane (5 y 54), el brasileño Lucas Moura (9), el surcoreano Son Heung-min (32) y del francés Moussa Sissoko (74).

Además del buen juego de los londinenses, destacar la jugada del tercer gol, en la que Son cogió la pelota al borde del área propia y comenzó un eslalon, zafándose de todos los defensas que le salían al paso, hasta plantarse sólo ante el arquero rival y superarle con un toque sutil con la derecha.

¡Hoy ha sido Son-aldo!”, aseguró Mourinho, que comparó el gol de Son con el que anotó el legendario brasileño Ronaldo Nazario en Compostela cuando jugaba en el Barcelona y el técnico portugués era ayudante de Bobby Robson en el banquillo azulgrana (1996).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *