En La Libertad, invertirán presupuesto participativo 2020 en escuelas y vialidades

Gisela Téllez
12/07/2019 , 1:29 pm

En La Libertad, invertirán presupuesto participativo 2020 en escuelas y vialidades

PUEBLA, México.- El presidente de la junta auxiliar La Libertad, Alfredo Rodríguez Victoria, anunció que el recurso del presupuesto participativo para 2020 será utilizado para construir domos de escuelas y la reparación de vialidades principales, una vez que esperan sea duplicada la partida de este año que osciló en 2 millones de pesos.

El funcionario explicó que durante 2019 invirtieron los recursos en bacheo permanente, mejoramiento de la fachada de la presidenta auxiliar, pinta de guarniciones, restauración de canchas deportivas, instalación de domos y una nueva biblioteca escolar.

“En este año tuvimos tres rubros específicos porque fue un domo que se instaló en el kínder “Emiliano Zapata”, la restauración de una cancha (…) y la creación de biblioteca en la escuela “Narciso Mendoza” de la colonia “Belisario Domínguez, fueron las tres obras que aplicamos con el recurso del presupuesto participativo”.

Rodríguez Victoria precisó que con 4 millones de pesos de presupuesto podrían tener mayor apertura para ingresar todas sus necesidades, siendo primordial el bacheo permanente, mejoramiento del registro civil y fachadas principales.

“El presupuesto participativo de este año fue de 2 millones de pesos y se habla que se va duplicar en el siguiente ejercicio, si es así podemos contemplar más apertura para ingresas más necesidades”.

Al final, dio a conocer que realizó una serie de peticiones al gobierno de la ciudad, por lo que esperará respuesta en un periodo de 30 días, pues en caso de no ser atendidas incluirá las peticiones en el presupuesto participativo del siguiente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *