PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, habló sobre la explosión de un polvorín en Santa Cruz Alpuyeca, Amozoc, cuyo saldo fue de 4 muertos y 7 lesionados. FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Pilar Bravo
12/07/2019 , 2:02 pm

Lamenta Miguel Barbosa explosión de polvorín en Amozoc

PUEBLA, México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, habló sobre la explosión de un polvorín en Santa Cruz Alpuyeca, Amozoc, cuyo saldo fue de 4 muertos y 7 lesionados.

Dijo que se trató de una tragedia, y lamentó los hechos, en particular que las familias no han pedido apoyo para velar a los difuntos, y en ese sentido, dijo que el Gobierno de Puebla facilitará el entierro de las víctimas.

Sobre los heridos, dijo que estarán en el área de quemados del Hospital del Sur.

Ha pedido a Protección Civil del Estado capacitar a las áreas municipales para que a su vez revisen los talleres artesanales, pues a pesar del riesgo, es una actividad en la que trabajan familias completas que deben cumplir con las normas estrictas para el manejo de la pólvora y de los materiales que utilizan para el desempeño de sus actividades que en este tiempo son más, debido a las fiestas patronales, de posadas y de fin de año.

Por su parte, el Jefe de la XXV Zona Militar General José Alfredo González Rodríguez, dijo que aunque cada año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza revisiones de talleres autorizados para el manejo de pólvora, los accidentes suelen ocurrir entre los artesanos que no tienen capacitación o que trabajan de manera irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *