PUEBLA, México.- En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la XXV Zona Militar, se efectuó la liberación de cartillas del servicio militar a 2 mil conscriptos de la clase 2000 mil que durante 11 meses desarrollaron su servicio y que hoy finalizó con la entrega de sus documentos. FOTO: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
12/07/2019 , 12:51 pm

Liberan cartillas del Servicio Militar Nacional a 2 mil jóvenes en Puebla

PUEBLA, México.- En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones de la XXV Zona Militar, se efectuó la liberación de cartillas del Servicio Militar Nacional a 2 mil conscriptos de la clase 2000, quienes durante 11 meses desarrollaron su servicio y que hoy finalizó con la entrega de sus documentos.

En presencia del Jefe de Zona, José Alfredo González Rodríguez; y el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; se desarrolló la ceremonia de honores y jura de lealtad a la bandera, donde los jóvenes realizaron el compromiso de ser leales a la patria y de estar prestos para cualquier llamado que la Nación los requiera.

Al tomar la palabra, uno de los conscriptos narró su estado de ánimo al iniciar el Servicio Militar Nacional, del que no tenía idea sobre la disciplina, pero que a lo largo de las semanas entendió, y que ahora que concluye lo comprende, como el resto de sus compañeros.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa emitió un breve mensaje para reconocer a las fuerzas armadas de México, de la lealtad y de la seguridad con que trabajan al lado de la población, no solo en casos de desastre, sino en peligrosas tareas de seguridad, por lo que agradeció, lo que hace el Ejército en el Estado de Puebla.

A los jóvenes conscriptos, los felicitó por haber cumplido a lo largo de un año la tarea del servicio, pero sobre todo, por estar al lado del Ejército y conocer de cerca sus tareas, llamó que una vez que han tenido la experiencia, algunos puedan sumarse a las filas del Instituto Militar .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *