Foto: Rayados

Yadira Gómez
12/07/2019 , 10:54 pm

Monterrey es el primer finalista al vencer al Necaxa en la liga Mx

Un gran duelo el que se vivió en el Estadio Victoria entre el conjunto del Necaxa con Monterrey. Los regios llegaban como visitante con una ventaja de dos goles ante solo uno del Necaxa por lo que los regios finalizaron el encuentro con un gol que los hizo pasar a la gran final de la liga Mx.

En los primeros minutos del partido, Monterrey se plantó con una gran estrategia que comenzó dominando el encuentro, sin embargo sus jugadas no terminaban por definirse, como resultado obtenía que el esférico no entrara en la portería.

Necaxa por su parte, logró organizar una buena defensa que los mantuvo resistiendo las jugadas de los regios, sin embargo no era suficiente para poder buscar una anotación que los emparejara en marcador.

El primer tiempo transcurrió igual, a pesar que había emoción en la cancha, los goles se rehusaban a aparecer por lo que se fueron al descanso con un empate a cero pero con una ventaja por parte de los Rayados.

El segundo tiempo no hubo mucha diferencia, el dominio total del Monterrey fue muy notorio por lo que Necaxa implementó una estrategia diferente, ir a la ofensiva para abrir el marcador, esto podría haber desequilibrado un poco a Monterrey; sin embargo, no fue posible ya que la defensa regia estaba concentrada impidiendo que el esférico pasara al área chica.

Fue hasta el minuto 90′ cuando Monterrey se organizó y con un buen manejo del balón, Pizarro  entró al área y mandó un centro para que Funes Mori rematara de gran manera y anotara el gol del pase a la final.

Monterrey está en espera del encuentro entre Monarcas y América, en el cual Morelia llevan una ventaja ante las Águilas para el último encuentro de la semifinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *