Segom confirma instalación de 300 ambulantes en corredor 5 de Mayo

Gisela Téllez
12/07/2019 , 7:22 pm

Segom confirma instalación de 300 ambulantes en corredor 5 de Mayo

PUEBLA, México.- El presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Iván Camacho Mendoza, dio a conocer que los cerca de 300 ambulantes autorizados por el cabildo podrán instalarse de 18 a 22 horas sobre el corredor 5 de Mayo; sin embargo, aún no se define la fecha de inicio.

En entrevista, el regidor morenista puntualizó que los informales podrán iniciar su venta hasta que finalicen las mesas de diálogo con el sector informal y formal, mismos que se encuentran definiendo los acuerdos.

“Mientras no tengamos esos elementos no podrán entrar estos días, gobernación trabajará con vendedores de vía pública para dar elementos que permitan entrar en la calle”, dijo.

Señaló que el próximo lunes realizarán una mesa de trabajo, y de existir acuerdo, los puestos podrán instalarse un día después para sólo comercializar artículos alusivos a la navidad.

“La fecha de inicio será hasta que se tenga un padrón confiable, quiénes van a entrar, qué requisitos deben cumplir, el giro de venta, no se trata de darles la oportunidad de trabajar en vía pública así, queremos que sea bajo orden y ciertos lineamientos”, refirió

Al final, explicó que se colocarán aproximadamente mil ambulantes en el centro histórico, considerando a los 750 que se encuentran en los alrededores y los cerca de 300 que se autorizaron para la temporada Guadalupe-Reyes.

“Tenemos registrados aproximadamente que por día se instalan 750 ambulantes, estos en temporada navideña aumenta, queremos que no aumente de manera desmedida, sin orden, si tenemos 750 diarios y tenemos la definición que sean 300, tendrán que ser mil y no más, esa es la intención. Si fuéramos omisos podríamos tener el fenómeno de hace un año que se nos va arriba”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *