Jorge Román Bonilla Waldo
12/07/2019 , 8:08 am

Seis ex licántropos se coronaron con Alebrijes Oaxaca.

El día de ayer se disputó el partido definitivo en la liga de ascenso del balompié azteca, la cual nos brindo un gran espectáculo. El Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca fue la sede donde los Alebrijes levantaron el titulo de campeón, tras vencer a Club Atlético Zacatepec por marcador global de 5-3.

El cotejo tenía un ambiente especial, con tintes de nostalgia y resurgimiento para varios jugadores que meses atrás pasaban por la incertidumbre de lo que sucedería con el extinto Lobos BUAP.

En este duelo pudimos ver caras conocidas para la afición de la escudara universitaria en ambos planteles, por los morelenses nos encontramos con el director técnico Ricardo Valiño quien consiguió llevar a la escuadra poblana a una semifinal, donde perdió a manos de Atlante. Una pieza fundamental para los “verdiblancos” fue el arquero peruano- alemán, Alejandro Duarte quien destacó a lo largo de las jornadas en la liga de plata, además de Emilio Alfonso Sánchez, otro jugador clave y que consiguiera el ascenso a la máxima categoría con los “lobunos”.

Del lado de los actuales campeones tenemos al guardameta José Francisco Canales García, originario de Jalisco, al igual que Diego Rafael Jiménez Hernández, delantero de los oaxaqueños. También debemos mencionar a Cesar Eduardo Cercado Luna que ya tuvo paso por la primera división con Club Puebla, a esta lista debemos agregar a Edgar Jahir Alaffita García, José Daniel Tehuitzil Rosas y Adrián Marín Lugo, todos ellos dejaron huella con Lobos BUAP y ahora buscan estar de regreso en la máxima categoría del fútbol mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *