Foto: Twitter @ClubAmerica

Tribuna Deportes
12/08/2019 , 8:45 pm

América logra empatar el global y así pasar a la gran final

América logró empatar el global y pasar por posición en la tabla luego de ir perdiendo 2-0 en la ida, ahora los de Coapa después de un año están nuevamente en una final buscando el título número 14.

Después de que en el partido de ida Morelia se impusiera 2-0, ahora le tocaba jugar en terreno rival; América buscaba empatar o superar esos dos goles que recibió en la ida y que no les metieran ninguno, ya que si los visitantes marcaban, se complicaban mucho las cosas para los de Coapa.

Inició el partido con oportunidades para ambos equipos, siendo el primero en tener una oportunidad clara el equipo visitante con un centro que no fue bien cabeceado. Posteriormente los azulcremas también tendrían una muy clara que no fue alcanzada a cabecear.

América empezó a presionar más a Monarcas conforme transcurrían los minutos, y al minuto 36 en un contraataque, la ofensiva local se fue a territorio rival donde Renato Ibarra llegó para recibirla en el centro y mandar un tiro a portería que fue desviado por la defensiva para marcar el primer tanto.

El equipo azulcrema no dejó de presionar y al minuto 43 en otro contragolpe Roger Martínez metió un centro al área que fue cabeceado por el joven Federico Viñas para empatar el marcador global.

Para la segunda mitad el VAR fue el protagonista, con una intervención al minuto 70 por un fuera de juego de José Ortiz, donde los de Morelia ya habían celebrado el gol que fue invalidado. Siete minutos más tarde, Roger Martínez saco un riflazo pegado al poste izquierdo del portero Sebastián Sosa marcando el tercer gol, pero nuevamente la jugada fue revisada por el VAR y el gol fue anulado por una mano previa.

Monarcas no pudo hacer el gol que le diera el pase a la final y América después de un año logró estar nuevamente en una final, la cual tendrá que esperar ya que Monterrey se va al Mundial de Clubes en Qatar a representar a la Concacaf, por lo que la final se jugará el 26 y 29 de Diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *