Foto: Twitter @LigaBBVAMX

Alex Moncada
12/08/2019 , 10:22 pm

América y Rayados disputarán la final del Apertura 2019

Un semestre mas llegó a su fin, el Apertura 2019 vive sus últimos momentos y luego de un buen torneo, América y Rayados se verán las caras para saber quién es el nuevo campeón del futbol mexicano.

América

América terminó en el sexto lugar de la tabla general, donde espera romper la maldición de dicho puesto. Los azulcremas tuvieron altibajos en todo el torneo, sobre todo por las múltiples lesiones que tuvieron varios jugadores, llegando nuevos miembros como Giovanni Dos Santos y Guillermo Ochoa, y dejando ir otros como el arquero Agustín Marchesín y Mateus Uribe.

Con dos semanas de inactividad por fecha FIFA y descanso en la liga, los dirigidos por Miguel Herrera les tocaba enfrentar a los Tigres en los Cuartos de Final de la Liguilla. En la ida perdieron en su casa por 2-1, pero en la vuelta las Águilas se volcarón al frente para conseguir la remontada y terminar 5-4 en el global.

En las semifinales les tocaría enfrentar al caballo negro del torneo Monarcas Morelia, que sorpresivamente eliminó a León. Las Águilas también salieron en la ida con un resultado negativo de 2-0, pero esta vez la vuelta sería en el Estadio Azteca donde la afición se hizo presente y los de Coapa cumplieron en la cancha empatando el global, pasando a la final por la posición en la tabla.

Rayados

Por otra parte, los Rayados iniciaron de manera floja el torneo, con malos resultados que terminaron con la decisión de despedir al técnico Diego Alonso y contratar nuevamente a Antonio Mohamed, donde poco a poco fue levantando al equipo consiguiendo el último boleto a la liguilla en la última fecha de la fase regular.

En Cuartos de Final, los del ‘Turco’ Mohamed tenían que enfrentarse al lider general Santos Laguna, que desde una semana antes de terminar la fase regular ya se habían consagrado lideres. La ida en el ‘Gigante de Acero’ tuvo bastantes emociones, terminando con un sorpresivo 5-2, en favor de los regiomontanos, con dos golazos de Dorlan Pabón, culminando la obra en el Estadio Corona, empatando 1-1, quedando en el global 6-3.

En semifinales, los Rayados se tenían que enfrentar a una de las sorpresas del torneo, el equipo de Necaxa, que había eliminado con determinación a Querétaro. En la ida, los Rayados se impusieron 2-1 en su casa, para posteriormente vencer a los Hidrorayos por un gol en el Estadio Victoria en los últimos minutos y así eliminar a los dirigidos por Memo Vazquez que habían hecho un gran torneo.

Mohamed declaró que el llegar a la final también es mérito de Diego Alonso. Ahora la final del futbol mexicano tendrá que esperar, ya que Monterrey irá a Qatar a disputar el Mundial de Clubes representando a la Concacaf. La final del Apertura 2019 será el próximo 26 y 29 de Diciembre, donde la ida sera en el Estadio BBVA y la vuelta en el Estadio Azteca.

Rayados no jugaba una final desde el Apertura 2017 donde perdió ante su odiado rival Tigres, mientras que América la última vez que llegó a la final fue hace un año, en el Apertura 2018, donde venció a Cruz Azul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *