(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
12/08/2019 , 3:48 pm

Cada rincón de la Arquidiócesis de Puebla estará de fiesta este 12 de diciembre

Puebla, Pue.- El próximo jueves es 12 de diciembre, para la iglesia católica en México, una de las fechas más importantes al conmemorarse 488 años de las apariciones de la Virgen del Guadalupe al indio Juan Diego en el cerro del Tepeyac.

El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa asegura que como en el resto del país,  esta fiesta se celebra en cada rincón de la arquidiócesis de Puebla, con diversos elementos, tanto religiosos como mundanos.

Arzobispo de Puebla acude a la planta VW

El líder de la grey católica acudió este día, en el transcurso de la mañana a la planta armadora Volkswagen a oficiar una misa en algunos de los altares que se colocan en las diferentes naves de la planta.

La invitación para participar se realiza por parte de la presidencia de Volkswagen y del propio sindicato que organiza una verbena a la que acuden los trabajadores y sus familias.

En Puebla es tradición que las empresas, principalmente industrias,  organicen comilonas con motivo de la festividad de Guadalupe, en la que participan los trabajadores y sus familias; todo inicia con las tradicionales mañanitas, una misa y el convivio correspondiente.

Los puntos de mayor concentración de fieles son el santuario Guadalupano, en donde se estima que más de cien mil personas acuden, solo ese día, a la Feria Guadalupana.

En la avenida reforma 1108 se ubica el templo de nuestra señora de Guadalupe, mejor conocido como “La Villita”, toda la zona aledaña al Paseo Bravo se convierte en kermés con juegos mecánicos, venta de antojitos, artículos religiosos y muchos otros atractivos para los visitantes.

Cada colonia o municipio cuyo nombre sea Guadalupe, estará de fiesta con las mismas características, desde “Guadalupe Volcanes” en la capital, hasta el municipio Guadalupe Victoria, por ejemplo.

Una de las tradiciones que se mantienen, aunque en menor medida, es vestir a los niños de “Lupitas y Dieguitos” para llevarlos a misa el 12 de diciembre, el costo de estos atuendos varía de acuerdo al tamaño y oscila entre 150 y 400 pesos; sin embargo, a decir de Rosa María Velázquez,  es a bebés o pequeños de por lo menos 3 años, a quienes aún atavían de esta forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *