(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
12/08/2019 , 3:05 pm

Da inicio la tradicional Feria Guadalupana en Puebla

Puebla, Pue.- Este domingo, la festividad de la Inmaculada Concepción de María comenzó, como cada año: La tradicional Feria Guadalupana en el Seminario Palafoxiano de Puebla.

Cientos de fieles aprovecharon el fin de semana para acudir a la llamada “Feria más familiar de Puebla” en la que, además de degustar deliciosos platillos tradicionales, acudir al santuario, disfrutar de presentaciones musicales y pasar un buen rato, se apoya económicamente para la formación de los futuros sacerdotes de la arquidiócesis.

Cabe recordar que la Feria Guadalupana se lleva a cabo en el Seminario Palafoxiano del 8 al 12 de diciembre, entre sus actividades incluye la expo vocacional en la que representantes de las diversas órdenes religiosas instaladas en Puebla, ofrecen información y los requisitos para ingresar a ellas, así lo comenta Sor Edith, religiosa Carmelita.

En este año en que el seminario cumple 375 años de servicio en Puebla, se han organizado presentaciones musicales entre las que destacan: Las leyendas del Rock de Alberto Rentería, El Trío Puebla y Grupo Mojado para el 9 de diciembre; el martes 10 a las 21 horas se presentará Campeche Show, para el día 11 es turno de la Sonora Santanera nueva imagen y el 12 de diciembre, desde las 10 de la mañana se presentarán danzones del Abue, Toy Magic y Mini Chente, entre otros.

Durante estos días se prevé recibir más de 50 peregrinaciones tanto de fieles de parroquias ubicadas en la capital, como del interior del estado, incluso de diócesis vecinas, como Tehuacán, Huajuapan de León o Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *